martes, 14 de febrero de 2023

GRUPOS INTERACTIVOS DE LÒGICO-MATEMÀTICAS

  

GRUPOS INTERACTIVOS DE LÒGICO-MATEMÀTICAS


Ya hace unes semanas que hemos iniciado los Grupos Interactivos de Lògico-matemàticas.
Y sólo puedo decir una cosa…

¡VUESTROS HIJOS ESTÁN ENCANTADOS!!

Están deseando que lleguen los lunes para jugar con vosotros.

Muchas gracias familias!! Todo esto es posible gracias a vuestra colaboración.

Pero algunos se preguntarán…

¿Qué es esto de los grupos interactivos de lógico-matemàticas?

     






Esta es una actividad muy enriquecedora donde participáis las familias, con la particularidad de que lo hacéis desde dentro del aula.

Un día a la semana (durante unos 50 minutos) 4 mamás y papás, el mismo número de adultos que grupos de niños creados para ello, entráis al aula y os disponéis a plantear a vuestros hijos una serie de actividades relacionadas con las matemáticas. Cuatro propuestas diferentes que irán variando a lo largo de las semanas: domino, seriaciones, relacionar objetos, puzles, ordenar secuencias, bingo, líneas, construcciones, cuerpos geométricos, cooperación, coser números, controlar el pulso, cubrir figuras…








Estas actividades están pensadas para trabajar las diferentes nociones matemáticas que marca el Currículum de Educación Infantil: numerar, cuantificar, seriar, clasificar, medir, pesar… Lo cierto es que vuestros hijos aprenden mucho gracias a estos talleres. ¡Y gracias a vosotros! 👫 💪🏽

Los grupos interactivos son grupos heterogéneos con un máximo de 6 alumnos por grupo más el adulto voluntario que los dirige.














Así pues, con el material a punto, las mamás y papás, cada uno sentado en una mesa diferente, iniciáis la rueda de los grupos, uno a uno. Son los niños los que cambian de mesa cada 10 minutos. Cuando se da la señal. Durante este tiempo establecido, unos 10 minutos, los padres propondréis a los niños de vuestra mesa la actividad prevista. ¡Y comenzará el juego!


Es muy sencillo. Y muy divertido. Ya que, de este modo, podréis conocer el funcionamiento del aula y de vuestros hijos desde dentro. En el día a día. Así como ver las dificultades a la hora de llevar la clase, las reacciones de los niños, inventar estrategias para mantener el orden, captar su atención… Bueno, como decía, una maravilla! Ja, ja, ja!


En esta actividad, yo no intervengo a menos que sea preciso. Simplemente indicaré cuando han pasado los 10 minutos y hay que cambiar a la siguiente actividad. Sois los voluntarios los que dirigís y tuteláis el juego.










Familias... Muchas gracias por vuestra colaboración!!!


Santi.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APADRINAMENTS, ANIVERSARI, PANELLETS, TRENCADA I HALLOWEEN.

APADRINAMENTS: Començem les activitats amb els nostres padrins de sisè. Aquest curs,  canviam de padrí/madrina i el compartim amb un company...